“RECETAS: Fideos de zapallito italiano con salsa de tomate casera”

Por / 0 Comentarios / 3 Noviembre, 2014

foto inicio

 

 

¡Hola amigos! Esperamos que tengan un excelente inicio de semana y un delicioso Lunes Sin Carne, para hoy tenemos una receta liviana, fresca y muy saludable. Nuestro artista invitado es el Zapallito italiano! Su componente principal es el agua, seguido de los carbohidratos y por último mínimas cantidades de grasa y proteínas. Tiene además un moderado aporte de fibra, lo que es idóneo para comer sin culpa. Pero se lo imaginan reemplazando a los fideos? La versatilidad del zapallito es de sorprender, esperamos que disfruten y realicen esta receta!

Ingredientes

2 zapallitos italianos

1 cebolla mediana picada en cuadritos

1 pimentón picado en cuadritos

1 ajo (opcional) finamente picado

4 tomates picados en cubitos

1 pizca de azúcar

orégano

aceite y sal

foto 1

Preparación

1. Lavar y pasar los fideos en una mandolina o en un rallador a lo largo. Reservar.

2. Sofreír en un sartén la cebolla, el ajo y el pimentón, cuando la cebolla esté translúcida añadir el tomate, el orégano y el azúcar. Esperar a que espese y aliñar. Para lograr una textura más similar a la salsa de tomates, pueden pasarla por la minipimer.

3. Si desean cocinar los fideos, pueden colocarlos en un sartén y cocinarlo a fuego medio, sin añadir nada más, esto tomará unos 5 minutos. De lo contrario, si lo prefieren en su versión raw, alíñenlo a gusto y añadan la salsa de tomates ya fría.

foto ultima